Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla presenta su renuncia como candidato presidencial y se inscribe como designado de Libre

Nasralla se presentó junto al abogado del Partido Libertad y Refundación (Libre) y el coordinador nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero al Consejo Nacional Electoral

15.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Salvador Nasralla se convirtió oficialmente en excandidato presidencial de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH), tras presentarse al Consejo Nacional Electoral (CNE) a poner su renuncia este viernes.

Nasralla también hizo el trámite, junto al abogado del partido Libertad y Refundación (Libre), para inscribirse como primer designado presidencial de Xiomara Castro de Zelaya.

DE INTERÉS: Designados de Libre renuncian para ceder sus puestos a Nasralla y Doris Gutiérrez

Aclaró que él renunció a la candidatura presidencial, pero todo el PSH continuará exactamente igual. 'Yo, como presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH) continuaré haciendo campaña para llevar la mayor cantidad posible de diputados al Congreso Nacional'.

El 'Señor de la Televisión' aseveró que también pedirá el voto para todos los candidatos a alcaldes de su partido, por lo que seguirá en campaña.

La líder del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PINU-SD), Doris Gutiérrez, quien hizo alianza con el PSH, también mandó su renuncia al CNE, por lo que en los próximos días serán habilitados en la fórmula presidencial de Libre.

Alianza

El candidato a presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, anunció el miércoles que declinó a su aspiraciones presidencial para unirse en una alianza de hecho con el partido Libre, que encabeza Xiomara Castro de Zelaya.

VEA: Xiomara encabeza alianza con Nasralla y dice que 'una casa dividida no puede prosperar'

Durante la conferencia, Nasralla dijo que será el primer designado en la fórmula de la esposa del expresidente Manuel Zelaya y que tomará las decisiones en el Congreso junto a sus diputados.

Por su parte, Castro aseveró que junto al presentador de la televisión 'va construir un gobierno de integración nacional, pero primero que todo vamos a construir un gobierno de reconciliación porque una casa dividida no prospera'.

Vea aquí: 'Yo seré el primer designado presidencial de la fórmula de Xiomara': frases de Nasralla