Elecciones en Honduras

¿Qué pasará con los candidatos a alcaldes por la capital tras alianza de la oposición?

El candidato a la comuna capitalina expresó en su cuenta de Twitter que hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta por parte de los aspirantes a la AMDC

15.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a alcalde y ex regidor municipal, Carlentón Davila, anunció en las últimas horas que el Partido Salvador de Honduras lo propuso para encabezar una alianza con otros partidos de oposición, sin embargo, lamentó que hasta ahora no ha recibido respuesta por parte de los candidatos del Partido Liberal, Eduardo Martell y el aspirante de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Aldana.

Dávila dijo que es justo ser el candidato a alcalde de la alianza, debido a que su candidato, Salvador Nasralla, cedió su aspiración a la presidencia de la República.

DE INTERÉS: Alianza política incluye repartirse cargos entre Libre y allegados a Nasralla

'Mi Partido PSH me propuso encabezar una alianza de hecho en la AMDC. Seguimos esperando la respuesta. Pronto iniciarán la impresión de papeletas. Hemos cedido la presidencia creo que es justo que nosotros encabezamos la AMDC', escribió en Twitter el exregidor.

Pronunciamiento de Martell

Por su parte, en una reciente entrevista a HCH, el aspirante a la comuna por el Partido Liberal, Eduardo Martell, no descartó una posible alianza, aunque no dejó claro si estaría dispuesto a ceder la candidatura a Carlentón o a Jorge Aldana.

“Hay que entender que el pueblo demanda unidad de la oposición, para vencer el fraude y arrebatar a los nacionalistas que han estado 24 años”, expresó.

LEA: Designados de Libre renuncian para ceder sus puestos a Nasralla y Doris Gutiérrez

Martell dijo que espera que haya madurez en el nivel de la alcaldía del Distrito Central. 'El tiempo avanza y hay que buscar los acuerdos cuanto antes'.

Mientras que Jorge Aldana, quien busca por segunda vez consecutiva la Alcaldía de la mano del Partido Libre, no se ha pronunciado.

+: 'Jamás había visto tanta torpeza': Suyapa Figueroa tras alianza de la oposición