Elecciones en Honduras

El CNE no ha dejado sin valor ni efecto traslados domiciliarios

Hubo una corrección de los domicilios, cuyos cambios se hicieron de forma inconsulta por el RNP, aclaró a EL HERALDO el consejero German Lobo

07.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-En el marco de la publicación del Censo Electoral Definitivo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no ha dejado sin valor ni efecto los traslados domiciliarios efectuados por la ciudadanía ante el Registro Nacional de las Personas (RNP).

El consejero suplente del ente colegiado, German Lobo, aclaró a EL HERALDO que 'se corrigieron los domicilios que se dieron inconsultos por el Registro Nacional de las Personas bajo una disposición que aprobó el Congreso Nacional'.

VEA: ¿Dónde me toca votar en las elecciones generales?

Un total de 94,245 solicitudes de actualizaciones de domicilio electoral recibió el RNP, las cuales se remitieron al CNE que tiene la facultad de incorporarlas o denegarlas.

Por otro lado, el órgano electoral comunicó que su personal técnico continúa trabajando en las validaciones necesarias para divulgar en las próximas horas el padrón que se utilizará para los comicios generales del 28 de noviembre.