Elecciones en Honduras

Xiomara Castro ofrece comercio justo a campesinos de Patuca

La presidenciable del Partido Libertad y Refundación (Libre) realizó una gira en Patuca, Olancho. Ahí prometió mejorar las condiciones a los campesinos

26.09.2021

OLANCHO, HONDURAS.- La candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, prometió a los campesinos y ganadores de Patuca mejorar sus condiciones para comercializar sus productos si ella resulta ganadora de las elecciones generales.

Les vamos a garantizar, vamos a lograr que cada uno de ustedes pueda sacar su producto y que pueda venderlo con el precio justo. Porque no vamos a importar granos como han acostumbrado a hacer en los otros gobiernos, en estos últimos 12 años. Porque somos capaces de hacer producir nuestra tierra y garantizar el alimento para las familias de todos los hondureños y hondureñas. Vamos a volver nuestros ojos al campo”, expresó Castro.

Y agregó que “d urante 12 años, Honduras ha estado abandonado. Estamos convencidas que tenemos que marcar la diferencia en este próximo gobierno y en estos próximos cuatro años. Una diferencia que se vea en el desarrollo, especialmente nuestras familias, de nuestros jóvenes, de nuestras mujeres, y especialmente de nuestros campesinos'.

Patuca, ubicado en el depatamento de Olancho, es una región cuya economía está basada en el producción agrícola y ganadera, principalmente a la producción de leche.

Mire aquí: Candidatos que no han rendido cuentas de sus gastos de las elecciones primarias 2021

Según la exprimera dama de Honduras, la precarización de la agricultura y la ganadería ha provocado la migración de familias hondureñas y el incremento de la delincuencia e inseguridad.

Castro recordó que durante la administración de su esposo, Manuel Zelaya Rosales, hubo un incremento de los créditos para que campesinos y mujeres pudieran producir la tierra. También rememoró el incremento al salario mínimo.

Plan de Gobierno

Xiomara Castro ha recorrido varios puntos de Honduras para presentar su Plan de Gobierno que implementará si llega a convertirse en presidenta de Honduras en las próximas elecciones de noviembre.

Las propuestas están enfocadas en enfrentar la crisis económica, política y social.

Vea aquí: Casas, aulas y vacunas: ¿Qué se podría comprar con el dinero de la campaña política?