Elecciones en Honduras

Xiomara Castro presenta política feminista ante el Consejo Nacional Electoral

El instrumento fue presentado ante el pleno por la candidata presidencial de Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya

08.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La candidata presidencial del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro de Zelaya, presentó este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) una 'política feminista de igualdad de oportunidades y equidad'.

Castro aseguró que con el instrumento presentado se “garantiza la equidad e igualdad de género; así como el respeto a la diversidad sexual, desarraigando la cultura patriarcal en todos los ámbitos de la sociedad'.

DE INTERÉS: David Chávez en polémica por presumir uso de la violencia y retar al 'Perro Amarillo'

El documento fue recibido por los tres consejeros del ente electoral, además estuvieron presentes representantes de la Secretaría de la Mujer, que acompañó a la exprimera dama de Honduras.

“Esta política es el resultado del trabajo de la Secretaría de la Mujer, cuya misión es fundamental para lograr la organización y formación de las mujeres a nivel nacional y su articulación con el quehacer de Libre, dirigido a construir una sociedad en la que se erradique toda exclusión estructural, en particular hacia las mujeres”, agregó.

La candidata aseguró que en su partido se practica una Política Feminista de Igualdad de Oportunidades y Equidad con el fin de 'construir desde el interior de nuestro partido procesos de transformación. Nuestra propuesta encarna la despatriarcalización de las estructuras institucionales de todos los ámbitos sociales y políticos, y debe permitirnos plantear la necesidad urgente de transformar esencialmente el modelo económico que nos oprime”.

LEA: CNE habilitará 45 nuevos centros de votación para elecciones de noviembre