Elecciones en Honduras

'Voto en plancha': Políticos realizan concentraciones masivas en diferentes puntos del país

La aglomeración de personas y el casi nulo cumplimiento de las medidas de bioseguridad, son los principales protagonistas en las campañas electorales que se desarrollan de forma simultánea en el territorio nacional

04.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras unos se dedican a brindar entrevistas, participar en foros y ocasionar 'dimes y diretes', otros candidatos políticos han decidido dar rienda suelta a las concentraciones masivas en diferentes puntos del territorio nacional. El objetivo es el mismo: solicitar 'voto en plancha' en los tres niveles electivos de los comicios generales del 28 de noviembre.

El Partido Nacional, de la mano del movimiento 'Unidad y Esperanza', es uno de los principales entes políticos que ha generado una gran movilización de personas en los últimos días. Este viernes, su candidato presidencial -Nasry 'Tito' Asfura- fue recibido por una algarabía en el municipio de Siguatepeque, zona central de Honduras.

VEA: Electores han tramitado más de 60 mil traslados de domicilio

De acuerdo al edil del Distrito Central, 'no podemos estar con insultos, agresiones y maltratos, tenemos que trabajar. La gente quiere ver cómo les vamos a resolver sus problemas'.

En medio de la ovación, gritos y una observable aglomeración de personas (sin cuidar del distanciamiento físico) Asfura sostuvo que su objetivo es platicar 'con la gente', saber 'qué es lo que necesitan, (conocer) qué debemos hacer...creer, trabajar y servir, eso es lo que yo creo'.

A primeras horas de este sábado, el candidato nacionalista ya permanecía realizando algunos recorridos y visitas políticas en el departamento de La Paz.

Por su parte, David Chávez, quien recientemente confirmó que padecía covid-19, fue captado junto a la planilla de diputados por Francisco Morazán, desarrollando una concentración en la colonia El Trapiche de la ciudad capital.

+Hija de Carolina Echeverría buscará sustituirla en candidatura a diputada

Apoyo de la juventud

El presidenciable Yani Benjamín Rosenthal del Partido Liberal también proclamó la victoria y el apoyo total de la juventud hondureña en las próximas elecciones generales.

El abogado y político sampedrano tuvo como destino la zona norte de Honduras, donde aglutinó a todos sus seguidores y parte de su cúpula política, asegurando un avance total en los 'cuatro puntos cardinales' del país.

De forma simultánea se llevaron a cabo otras reuniones en la zona sur del territorio nacional.



Plan de gobierno

En tanto, la candidata del Partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro, aprovechó para extender la invitación al lanzamiento de su 'plan de gobierno' a realizarse este domingo en un reconocido hotel de Tegucigalpa.

'Hemos recorrido cada rincón de Honduras escuchando al pueblo. Conocemos sus principales problemas y hemos construido el mejor plan de gobierno con el que vamos lograr la refundación de la patria. ¡Nos vemos mañana!', compartió en su cuenta de Twitter.

DE INTERÉS: 'Vamos a ver a los partidos de forma equitativa” al asumir el CNE, promete Kelvin Aguirre