Elecciones en Honduras

Llega al CNE renuncia del hermano de extraditable Óscar Santos Tobar

Llevar en las planillas como candidato a diputado al hermano de un presunto narcotraficante contradecía el discurso político del presidenciable Salvador Nasralla

02.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El candidato a diputado por Copán por el Partido Salvador de Honduras ( PSH), Julio César Santos Tobar, renunció el miércoles ante el Consejo Nacional Electoral ( CNE) como lo prometió a la cúpula de este instituto político. El dimitente es hermano del supuesto narcotraficante Óscar Fernando Santos Tobar, quien fue capturado recientemente.

Los dirigentes del PSH informaron que no han decidido quién será el sustituto y solo confirmaron que tienen varios candidatos.

Llevar en las planillas como candidato a diputado al hermano de un presunto narcotraficante contradecía el discurso político del presidenciable Salvador Nasralla.

LEA: La Unidad de Política Limpia tiene un gran reto en las próximas elecciones generales

Por otro lado, el conflicto por las planillas de Cortés y Choluteca en el partido del presentador de televisión aún continuaba sin resolverse ayer.

La candidata a diputada por Cortés, Fátima Mena, dijo que en su departamento el problema está resuelto. “Espero que en las próximas horas” se resuelva el impase en la nómina de Choluteca, dijo.

En ambos casos, las planillas fueron nombradas de dedo, según el disidente Henry Osorto Canales, excomisionado, que aspira por Choluteca.

ES DE INTERÉS: Los lujos que mostraba el extraditable hondureño Óscar Santos Tobar en TikTok

Polémica

Tras la captura del extraditable Óscar Fernando Santos Tobar, trascendió la noticia de su lazo familiar con el candidato y se convirtió en tendencia en las redes sociales, criticando así al presidenciable del Partido Salvador de Honduras sobre las personas que se encuentran dentro de sus planillas.

Julio César Santos Tobar fue inscrito en la planilla del partido de Salvador Nasralla el pasado 24 de junio de este 2021, de acuerdo con los registros del Consejo Nacional Electoral (CNE).

En 2017, formaba parte de la planilla del Partido Liberal, cuando Luis Zelaya se postuló a la presidencia de la República, pero no logró un curul.

+: SAR remitirá listado de aspirantes políticos morosos