Elecciones en Honduras

'Queremos propuestas concretas y sencillas, no frases viriles', dice rector de la UNAH a candidatos políticos

Francisco Herrera también instó a la población hondureña a participar en los próximos comicios generales, resaltando la importancia de ejercer el deber y derecho al sufragio

31.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Propuestas claras y viables, así como un alto número de sufragistas, es lo que necesita Honduras durante la campaña política y elecciones del próximo 28 de noviembre en el país, aseguró este martes Francisco Herrera, rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Este 30 de agosto, más de 40 mil candidatos en todo el territorio nacional dieron luz verde al inicio de sus campañas electorales, en una disputa que durará tres meses con el objetivo de ganarse los ansiados cargos puestos a disposición por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Sin embargo, para Herrera, lo importante durante este lapso propagandístico será obtener las respuestas necesarias a los problemas que embaten al país y no las promesas vacías de políticos que afirman harán un cambio tras llegar al poder.

Una de las principales aspiraciones de los hondureños es 'no tener un abstencionismo elevado. Es importante que participemos, pero además es importante que los políticos realmente (durante estos tres meses) nos cuenten exactamente qué es lo que pretenden hacer y cómo pretenden hacerlo', precisó el profesional.

VEA: Continúan en suspenso las planillas del Partido Salvador de Honduras

'Tenemos problemas enormes en el país. No estamos a la espera de que vengan con canciones, con posiciones viriles, empuñando la mano acompañada de frases viriles. Lo que queremos es propuestas concretas y sencillas, que nos miren a los ojos y nos dén respuestas', agregó.

El rector de la UNAH señaló que la población necesita soluciones evidentes en el tema de la migración irregular, educación, economía y sobre todo la salud. Asimismo, acciones contundentes para la generación masiva de empleos y -de esta forma- no seguir con 'el problema de las ZEDE'.

LEA TAMBIÉN: Surge polémica en el Registro Nacional por el envío de la base de datos al CNE