Elecciones en Honduras

Seis empresas presentan sus ofertas ante el CNE para sistemas biométricos

Un total de seis empresas presentaron sus ofertas ante el CNE en espera de lograr la adjudicación del sistema biométrico y el lector de huellas de los electores para las elecciones generales

26.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio un paso más este jueves rumbo a la contratación del sistema para identificación biométrica para las elecciones generales del 28 de noviembre próximo.

A través de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales y con la presencia de veeduría nacional e internacional, el ente electoral realizó este día el proceso de recepción y apertura de ofertas para la contratación de la tecnología necesaria para el proceso electoral que utilizarán Juntas Receptoras de Votos.

LEA: CNE tiene cuatro días para evaluar propuestas de las firmas para TREP

Un total de seis empresas presentaron sus ofertas ante el CNE en espera de lograr la adjudicación del sistema biométrico y el lector de huellas de los electores, en el evento en el que estuvieron presentes el Consejo Consultivo, integrado por representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes.

1.- Planson International (con una oferta de L 312,879,341.04)
2.- Symbolic Systems United
(con una oferta de L 229,058,668.39)
3.- Smart Voting
(con una oferta de L 285,341,277.00)
4.- Comunicaiones Globales/Datasys
(con una oferta de L 217,609,328.82 )
5.- Smartmatic International Holding B.V.
(con una oferta de L 264,535, 552.91 )
6.- Lafis Honduras S.A.
(con una oferta de L 118,791,109.13)

VEA AQUÍ EL ACTA DE RECEPCIÓN Y APERTURA DE OFERTAS PARA PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE CONTRATACIÓN

Foto: El Heraldo

El evento se realizó en un hotel capitalino con la partiicpación del Consejo Consultivo.

Transparencia

Los sistemas para la identificación biométrica tendrán las funciones de confirmar la autenticidad del votante así como su huella dactilar para darle más confianza y transparencia al proceso electoral.

ADEMÁS: Partidos políticos emergentes presentan mínimo de planillas ante el CNE

La importancia de estos sistemas en que en ellos radica que los miembros de las Juntas Receptoras de Votos (JRV) van a transcribir el Acta Original de Cierre en el nivel presidencial, la imprimirán, la firmarán y posteriormente la van a escanear.

Esta información llegará de manera simultánea a los servidores que en la capital tendrá el CNE, los partidos políticos, observadores internacionales y medios de comunicación.