Elecciones en Honduras

Libre tras posicionarse en casilla 7 de la papeleta: 'Xiomara en el corazón del pueblo'

El coordinador de Libre y expresidente, Manuel Zelaya, se celebró en redes sociales al número recaído en la institución

22.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-  Xiomara Castro, candidata presidencial por el Partido Libertad y Refundación ( Libre), se posicionó en el séptimo lugar de la papeleta electoral para noviembre próximo, por lo que tanto sus fundadores como simpatizantes asociaron la numerología media de la lista con estar 'en el corazón del pueblo'.

Tras el zafarrancho del sábado previo al sorteo electoral, este este domingo el Consejo Nacional Electoral (CNE) realizó el sorteo tras tomar medidas más restringidas desde el acceso al salón de convocatoria hasta la presencia de uniformados que garantizaran el orden.

En tal sentido, diversos líderes y representantes políticos se hicieron presentes en un hotel capitalino para recibir el número que ocuparían en la papeleta de las próximas elecciones generales.

En consecuencia, el partido Libre recibió el número siete de la papeleta, misma que consta de 16 lugares, un lugar que fue bien recibido por la mayoría de sus simpatizantes, quienes no tardaron en relacionar el número electoral a su conveniencia, pues mientras algunos consideran que es un 'número mágico', otros argumentan que una posición intermedia es ventajosa en un proceso electoral.

'Libre en el corazón de la papeleta, Xiomara en el corazón del pueblo', se publicó en la cuenta oficial de Twitter del Partido Libertad y Refundación, mientras que su presidente Xiomara Castro, compartió un corazón con el número siete.

También el coordinador de Libre, Manuel Zelaya, se refirió en redes sociales al número recaído en la institución.

ADEMÁS: Gritos, empujones e insultos: Rechazan favoritismo en sorteo de posiciones de papeleta electoral



Cabe destacar que la papeleta quedará de 15 posiciones, debido a la unidad entre Salvador de Honduras y Pinu, por lo que el centro de la papeleta en realidad lo ocupa Salvador Nasralla con la alianza UNOH.