Elecciones en Honduras

VIDEO: Momento en que David Chávez irrumpe con simpatizantes en sorteo electoral

En las imágenes se puede observar a la multitid ingresar al grito de 'David, David' ignorando las disposiciones del CNE

22.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Varias decenas de nacionalistas liderados por el candidato a alcalde de Tegucigalpa, por el Partido Nacional, David Chávez, irresponsablemente irrumpieron en el sorteo de posiciones de la papeleta electoral la noche del sábado y sus acciones fueron captadas por EL HERALDO.

El nutrido grupo ingresó en total aglomeración empujándose unos a otros tras franquear el portón de acceso del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) poco después del zafarrancho protagonizado por partidos minoritarios.

LEA: De 'cerdos', 'ladrón' y 'vago' se tratan David Chávez y candidato independiente durante confrontación

Para el sorteo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) había convocado únicamente a tres miembros por cada uno de los partidos politicos participantes, sin embargo algunos de los precandidatos hicieron caso omiso a la disposición.

Simpatizantes de Libertad y Refundación se apostaron en las afueras del Infop, al igual que decenas de nacionalistas pero estos últimos ingresaron al lugar precedidos por Chávez que fue a abrirles el acceso.

LEA: Candidato independiente sobre David Chávez: Sabemos que son el crimen organizado en este país

En las imágenes se puede observar a la multitud ingresar al grito de 'David, David' ignorando las disposiciones del CNE y de Sinager respecto a guardar la distancia ante la alta incidencia de casos de covid-19 en el país.

Aquí el momento en que el grupo violentó la entrada al sitio donde el CNE realizaría el sorteo:

VEA: Lo que no se vio del relajo protagonizado por el Partido Nacional y Libre en sorteo de papeletas electorales