Elecciones en Honduras

Vuelven a cancelar sorteo de posición en papeleta electoral; a las 9:35 de esta noche reinicia  

Varios representantes de los partidos políticos se fueron del lugar y aún no regresan, mientras que el concejal del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, también se ausentó

21.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por segunda vez en esta misma noche se volvió a cancelar el sorteo de las posiciones en la papeleta electoral y se pospuso para las 9:35 de la noche.

Lo anterior es producto de que varios representantes de los partidos políticos están ausentes. Hasta el momento, sólo están presente 10 corrientes políticas y un candidato independiente.

VEA: Repudian relajo durante sorteo de posiciones en papeleta electoral

Además, el concejal del Consejo Nacional Electoral, Kelvin Aguirre, tampoco estaba presente porque pidió permiso para ir a comer al filo de las 8:00, hora en la que se había reprogramado el sorteo.

Primera interrupción

En la víspera del sorteo para saber en qué posición quedarán los 15 candidatos a la presidencia de Honduras en la papeleta electoral, la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Rixi Moncada fue interrumpida por los representantes de los partidos minoritarios.

ADEMÁS: Gritos, empujones e insultos: Rechazan favoritismo en sorteo de posiciones de papeleta electoral

Los líderes de los partidos minoritarios invadieron el escenario donde estaban las autoridades del CNE, para manifestar su malestar ante la preferencia que recibirían los partidos que acudieron a elecciones primarias.

Este sorteo debió realizarse hace varias semanas y justamente hoy la hora fue cambiada al menos tres veces y comenzó retrasado, ante esto Moncada justificó que 'solo Dios es perfecto'.

DE INTERÉS: Toño Rivera: 'No importa en qué posición quede, el elector va a buscar a Papi a la Orden'