Elecciones en Honduras

CNE tiene cuatro días para evaluar propuestas de las firmas para TREP

Los siete oferentes harán hoy las pruebas de transmisión requeridas en los términos de referencia

21.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La evaluación de las propuestas técnicas y económicas de los siete oferentes en la contratación de la implementación de sistemas para la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) se hará en cuatro días.

Así lo confirmaron a EL HERALDO fuentes ligadas al Consejo Nacional Electoral (CNE) y cuya valoración se hará en los aspectos legales, técnicos y de ofertas que estará a cargo de la Unidad de Compras y Contrataciones Electorales (UCCE) junto a una comisión evaluadora.

Luego de este procedimiento se contará con 24 horas para adjudicar a la empresa que se encargará de la divulgación de resultados para los comicios generales venideros.

VEA: 'Siafi solo es un sistema de pago, el CNE maneja el dinero', aclara Finanzas

Mientras que hoy tendrán lugar las pruebas técnicas de transmisión con dispositivos que pondrán a disposición las empresas que ayer hicieron la presentación de sus ofertas.

En un evento público y bajo la veeduría de varias organizaciones se realizó ayer la recepción y apertura de propuestas de siete firmas en un hotel capitalino.

Por haber recibido su oferta de forma extemporánea quedó por fuera Smartmatic, que podrá apelar bajo argumentos válidos para participar en este proceso.

LE PUEDE INTERESAR: Hospital móvil de Tegucigalpa pasa a ser un centro de cirugías menores

Los oferentes

El primer oferente que recepcionó su propuesta fue Symbolic Systems United por un monto superior a los 19 millones de dólares, equivalentes a 452.2 millones de lempiras. Productive Business Solution (PBS) fue la segunda empresa, con una oferta de 157.3 millones de lempiras.

Las siguientes en hacer sus proposiciones fueron: Grupo Proisi (6.2 millones de dólares); International Technology Group (ITG) por 1.8 millones de dólares; Grupo MSA (5.8 millones de dólares); Smart Voting (17.8 millones de dólares) y por 10.9 millones de dólares Comunicaciones Globales.

ADEMÁS: De $ 4,144.7 millones es la deuda aprobada por el Congreso Nacional