Elecciones en Honduras

Experiencia mínima de tres procesos electorales debe tener empresa que contrate el CNE

La empresa que se contrate para el TREP debe tener solvencia e idoneidad en su rol

13.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral ( CNE) contratará a aquella empresa que acredite una experiencia mínima certificada de diez años en transmisión de resultados electorales y que reúna buenas prácticas, solvencia e idoneidad.

Así lo establecen los términos de referencia aprobados la noche del miércoles por el ente colegiado luego de que el diario oficial La Gaceta publicara el decreto legislativo que lo autoriza para hacer la contratación directa. El 25 del corriente mes, por tarde, el ente colegiado tiene como fecha máxima para adjudicar el contrato a la firma que técnica y económicamente cumpla con los requisitos establecidos.

“Las experiencias que serán consideradas para efectos de puntajes son las realizadas exitosa y debidamente certificadas con carta emitida por el órgano electoral que recibió el servicio, hasta un máximo de 20 puntos”, dice el documento que recoge los términos de referencia.

LEA: El CNE debe exigir sostenibilidad y transparencia en la transmisión electoral

La compañía a la cual se le confíen los servicios deberá tener una experiencia “mínima aceptable de tres procesos electorales distintos”.

Además tiene que disponer de certificaciones internacionales “vigentes y válidamente emitidas por la Organización Internacional para la Estandarización”. “Se puntuarán las certificaciones que demuestren buenas prácticas en la gestión de servicios de tecnología de información, un adecuado sistema de gestión de seguridad de la información y un sistema de gestión de calidad que respalde los procesos de la empresa que frece sus servicios al CNE”, dice el documento al que tuvo acceso EL HERALDO.

El órgano electoral adjudicará el contrato “al oferente que, ajustándose a los requisitos establecidos en los pliegos de condiciones, incluyendo su solvencia e idoneidad para ejecutar el contrato, presente la oferta más económica y ventajosa para el país”.

ADEMÁS: Brigadas supervisan centros de votación en Honduras