Elecciones en Honduras

Publican en La Gaceta ampliación al presupuesto y el CNE ya puede adquirir TREP  

El ente colegiado está preparando las bases que regularán la contratación directa de la firma que será la responsable de procesar las proyecciones en el nivel presidencial, en el marco de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares

11.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A tres meses de las elecciones generales en Honduras, al Consejo Nacional Electoral (CNE) ya le aprobaron la ampliación del presupuesto, la ley especial de contratación y se da luz verde para la contratación directa con el objetivo de implementar el TREP.

Lo anterior ya fue oficializado y publicado en el diario oficial La Gaceta para que el CNE finalice los detalles de cara a los comicios.

VEA: El CNE debe exigir sostenibilidad y transparencia en la transmisión electoral

En el decreto aprobado en el Congreso Nacional (CN) se autorizó al Poder Ejecutivo para que, a través de la Secretaria de Finanzas (Sefin), realice el traslado presupuestario por ampliación al presupuesto asignado al CNE, por un monto de hasta mil millones de lempiras.

Además, se oficializaron las reformas a la Ley Electoral relacionadas con la divulgación de resultados electorales, la ampliación del plazo para la adjudicación del TREP es para el 25 de agosto.

ADEMÁS: Brigadas supervisan centros de votación en Honduras

Comicios 2021

Por otra parte, la honorabilidad, la experiencia y la garantía de que el sistema de transmisión sea sostenible deben ser parte de los términos de referencia que el Consejo Nacional Electoral debe preparar para contratar a la empresa que hará la transmisión de resultados en las elecciones generales venideras del próximo 28 de noviembre.

De acuerdo con expertos y analistas consultados por EL HERALDO, el organismo electoral se estará jugando su credibilidad en las próximas elecciones, de forma que debe evitar los problemas que caracterizaron las elecciones generales de 2017.

DE INTERÉS: Partidos políticos acreditan delegados al Consejo Consultivo

El ente colegiado está preparando las bases que regularán la contratación directa de la firma que será la responsable de procesar las proyecciones en el nivel presidencial en el marco de la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).