Elecciones en Honduras

Kelvin Aguirre: 'El Consejo Consultivo es un actor protagónico del proceso'

El consejero lamentó que el grupo asesor no fue formado al día siguiente de la convocatoria a elecciones como lo establece la ley

04.08.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Consultivo debe ser integrado esta misma semana para que oriente al Consejo Nacional Electoral (CNE) en la adquisición de la tecnología, sugirió el martes Kelvin Aguirre, miembro de este órgano colegiado.

Lamentó que el grupo asesor no fue formado al día siguiente de la convocatoria a elecciones como lo establece la recién aprobada Ley Electoral.

“Tengo entendido que todos los partidos ya acreditaron a sus delegados y es fundamental que se integre cuanto antes porque ahí están representados los 14 partidos legalmente inscritos”.

“El Consejo Consultivo es un actor protagónico del proceso”, dijo el funcionario.

LEA: Las dos tarjetas de identidad servirían para votar en elecciones generales 2021

Las decisiones que tome este órgano auxiliar no serán vinculantes pero ayudarán al CNE en la correcta toma de decisiones.

Otra fuente ligada al CNE informó que la tardanza en crear el Consejo Consultivo se debe a que los partidos minoritarios en su mayoría tienen más posibilidades de ponerse de acuerdo con el partido de gobierno que con la oposición.

Las candidaturas independientes también tienen representación en este Consejo.

ADEMÁS: ¿Cómo verificar mi dirección y centro de votación? Aquí te lo explicamos