Elecciones en Honduras

Partido Nacional rechaza la idea de votar con las dos tarjetas de identidad

Expertos electorales sugirieron esta posibilidad en el caso de que no se hayan podido entregar los 1.5 millones de DNI pendientes

31.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Partido Nacional rechazó la propuesta de expertos electorales de aprobar el uso de las dos tarjetas de identidad para ejercer el sufragio en el caso de que a noviembre no hayan sido entregados todos los documentos pendientes.

Los exfuncionarios electorales Ernesto Paz Aguilar, Jacobo Hernández Cruz, Augusto Aguilar y Arístides Mejía sugirieron votar con cualquiera de las dos tarjetas si no se entrega las 1.5 millones pendiente.

LEA TAMBIÉN: 'Continuamos firmes en la lucha por unas elecciones limpias': Ana Paola Hall

Además, si no se ha resuelto el problema de más de un millón de traslados de domicilio que resultaron del enrolamiento impulsado por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

“El Partido Nacional tiene una postura que no va a cambiar, queremos elecciones con la nueva tarjeta de identidad”, dijo el secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano.

El partido de gobierno “no va a apoyar ni va a permitir que votemos con la vieja y la nueva tarjeta de identidad”, subrayó el diputado nacionalista.

Lo que quiere el Partido Nacional es que, de ganar las elecciones, no queden dudas del resultado.

DE INTERÉS: Honduras: 400 mil personas con inconsistencias en DNI corren riesgo de no votar