Elecciones en Honduras

CNE se declara en sesión permanente, espera al Congreso Nacional

Ana Paola Hall manda carta a presidente del Congreso pidiéndole que convoque a reunión para aprobar presupuesto

06.07.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró el lunes en sesión permanente a la espera de información del Congreso Nacional sobre la aprobación de 1,600 millones solicitados para financiar las elecciones generales.

La consejera presidenta Ana Paola Hall le mandó una carta al titular del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, a efecto de que interponga “sus buenos oficios para que se someta a consideración del Congreso la aprobación del presupuesto y el procedimiento especial (de las) elecciones generales 2021”.

La nueva Ley Electoral, dice Hall, ordena al CNE instalar en cada Junta Receptora de Votos lectores de huellas, lo que requiere de programas para su instalación.

“Estos son elementos indispensables para garantizar el sistema de identificación electrónica de la huella digital previsto de la ley”, expone.

Asimismo, la ley establece que el sistema de transmisión de resultados preliminares debe estar adjudicado cuatro meses antes de las elecciones, o sea, el 27 del corriente mes.

TE PUEDE INTERESAR: Medio millón de lempiras será el costo por atender a observadores