Elecciones en Honduras

En agosto próximo, CNE adjudicará la transmisión de resultados electorales 2021

En su última sesión, el pleno de consejeros aprobó el Acta Electrónica donde se transcribirán los resultados del escrutinio que hagan las Juntas Receptoras de Votos (JRV)

18.06.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) tiene que adjudicar en agosto próximo el contrato tecnológico para la transmisión y divulgación de los resultados de las elecciones generales.

Según la Ley Electoral de Honduras, el contrato “debe ser adjudicado como mínimo cuatro meses antes de la celebración del proceso electoral”.

“La inobservancia de la implementación del sistema a que hace referencia el presente artículo hará incurrir a las autoridades del Consejo Nacional Electoral en la responsabilidad por incumplimiento de la ley”, advierte.

En su última sesión, el pleno de consejeros aprobó el Acta Electrónica donde se transcribirán los resultados del escrutinio que hagan las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Los miembros de las mesas transcribirán los datos en un formato diseñado en una computadora portátil. Luego, imprimirán el acta, la firmarán y la escanearán al centro de cómputo del CNE.

Según a ley, “el sistema de transmisión que se adopte debe tener interconexión directa con el servidor de cada uno de los partidos políticos participantes y las salas de observación y los medios de prensa tanto nacional como internacional”.

LEA: El CNE inicia revisión de planillas para pronunciamiento electoral