Elecciones en Honduras

David Chávez: 'Partido Liberal y Libre fueron los que impulsaron reformas electorales'

El congresista nacionalista expresó que su partido tuvo que ceder ante las presiones ejercidas por ambos institutos políticos para aprobar la nueva Ley Electoral

26.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El diputado y candidato a la alcaldía de Tegucigalpa por el Partido Nacional, David Chávez, declaró durante una entrevista este miércoles que los partidos Liberal y Libertad y Refundación (Libre) fueron los principales impulsores para la aprobación de la nueva Ley Electoral y que 'la oposición no tiene excusas' luego de los resultados de las elecciones del 28 de noviembre.

'La reforma es el consenso y la voluntad política de las distintas bancadas. Hay que recordarle a toda la gente para que no desinformen que para hacer reformas electorales se requieren las dos terceras partes. ¿Quién apoyó estas reformas? Libre fue el que más impulso, liberales fueron los que más impulsaron y el Partido Nacional cedió ante las presiones que ellos querían para ir con las leyes que ellos pretendían caerle dos a uno al Partido Nacional en las mesas electorales', aseguró.

Y agregó que 'esta ley tiene dos años y medio de trabajo. El Partido Nacional cedió porque no quiere excusas después del 28 de noviembre que la oposición perdió por una ley. Nosotros estamos listos para ganar con 'Papi a La Orden' (Nasry Asfura) porque creemos que es el mejor ciudadano que tiene Honduras... así que en ese sentido le complacimos a la oposición y nos sometemos a las reglas de ellos, porque quien puso esas reglas fue el partido Libre y el Partido Liberal'.

LEA TAMBIÉN: CNA: 'Las fuerzas políticas alinearon sus astros de la impunidad para blindarse'

'La segunda vuelta requiere de una reforma constitucional'

David Chávez se refirió además a los que lamentan que no se haya aprobado una segunda vuelta electoral. A ellos les sugirió unirse en alianza para enfrentar al partido de gobierno en las urnas.

'La segunda vuelta no puede pasar porque requiere de una reforma constitucional en primer lugar. En segundo lugar, aquellos que quieren una segunda vuelta, lo más fácil es que se unan ahorita y nos enfrenten a nosotros el 28 de noviembre, eso es lo más fácil y así le ahorramos 400 millones de lempiras al pueblo hondureño', manifestó.

+ Las reacciones tras aprobación de nueva Ley Electoral en Honduras

VEA: Las frases de Salvador Nasralla luego de la aprobación de la nueva Ley Electoral