Elecciones en Honduras

Tribunal de Justicia Electoral sigue con los recuentos en 47 mesas electorales

Un total de 20 escritos de apelación fueron recibidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE)

18.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque el Tribunal de Justicia Electoral (TJE) inició los recuentos jurisdiccionales solicitados por medio de recursos de apelación se sigue con el proceso de resolución, informó a EL HERALDO la magistrada de esta entidad, Miriam Barahona.

En el Centro Logístico Electoral (CLE) se llevaron a cabo estas acciones desde el fin de semana pasado en 47 Mesas Electorales Receptoras (MER) de los niveles de corporaciones municipales y diputaciones por los tres partidos que participaron en las elecciones primarias. De parte del Partido Nacional se sometieron a este procedimiento dos urnas de la alcaldía de Cortés. Mientras que en 25 MER se hicieron las revisiones en la corporación municipal de Choluteca de parte de Libre y 16 urnas en el caso de diputados de Yoro.

VEA: Líderes políticos poco o nada han hecho por nueva Ley Electoral

De parte del Partido Liberal los recuentos jurisdiccionales se efectuaron en cuatro MER en diputaciones de La Paz. Las revisiones contaron con observadores que fueron acreditados ante el TJE.

Un total de 20 escritos de apelación fueron recibidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) cuya resolución le compete emitir a la máxima autoridad en materia de justicia electoral en la nación.

ES DE INTERÉS: Surgen primeras candidaturas de las elecciones generales de fuerzas menores