Elecciones en Honduras

Funcionarios tienen 13 días para renunciar a sus cargos y participar en elecciones generales

El CNE advirtió que hará las investigaciones para verificar el cumplimiento de las condiciones de elegibilidad

14.05.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En los siguientes 13 días, los funcionarios y empleados públicos que se postulen como candidatos a un cargo de elección popular para las elecciones generales deberán de renunciar en cumplimiento de las condiciones de elegibilidad establecidas tanto en la Constitución de la República como en la Ley Electoral en vigor.

Por medio de un comunicado, el Consejo Nacional Electoral (CNE) recordó que los aspirantes que se encuentren comprendidos en las inhabilidades para ser elegidos diputados tendrán que dimitir a más tardar el 27 de mayo a excepción de quienes desempeñen cargos en la docencia, de asistencia de salud, incluyendo los miembros al igual que trabajadores de las corporaciones municipales.

“El Consejo Nacional Electoral se reserva el derecho de efectuar cuantas investigaciones estime pertinentes para verificar el fiel cumplimiento de lo antes señalado”, subraya la misiva.

De parte del Partido Nacional resultaron candidatos en las elecciones internas el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz; el gerente de Banasupro, Luis Pinel y también la viceministra de la Sedis, Lissi Matute Cano.

ES DE INTERÉS: La opción B, una acción desesperada ante incapacidad de construir alianzas