Elecciones en Honduras

Diputados presionan a Yani Rosenthal y a Xiomara Castro a no ceder

Tienen temor a no salir beneficiados con el voto en plancha si entregan la candidatura presidencial

28.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por temor a no salir beneficiados con el voto en plancha, los candidatos a diputados de los partidos Liberal y Libre son los que más presionan a los presidenciables Yani Rosenthal y Xiomara Castro para que no cedan a su postulación surgida de las primarias.

La alianza que en nivel presidencial y de alcaldes están negociando estos partidos podría fracasar por la influencia de los aspirantes a una curul porque saben que el elector suele votar en cascada influenciado por el candidato presidencial.

LEA: En manos del CNE si Nasralla conserva presidencia de PSH

Una fuente cercana a estas negociaciones dijo a EL HERALDO que este es uno de los problemas que tienen Rosenthal y Castro porque a la hora del ejercicio del sufragio el voto en plancha también cuenta.

No es lo mismo la influencia en los electores que tendrá el candidato presidencial de la alianza de oposición que la que tendrá quien cedió en las negociaciones aunque anden juntos haciendo campaña, según la fuente consultada.

LEA: Partido Liberal y Libre sacaron más votos que hace cuatro años

“La alianza ya se está dando a nivel de alcaldías pero a nivel presidencial los diputados están presionando a Yani y a Xiomara para que no cedan la candidatura”, dijo el informante a EL HERALDO.