Elecciones en Honduras

Nasralla expulsa al menos 10 dirigentes de su partido Salvador de Honduras

Este viernes fueron notificados de su salida forzosa Adolfo Vargas Mejía, Wilson Gabián Peña y José Armando Taylor porque actuaron “en abierta contravención a los lineamientos, principios, estrategias, directrices y políticas del partido”

23.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por lo menos unos diez dirigentes fueron expulsados por el recién creado Partido Salvador de Honduras (PSH) que coordina el presentador de la televisión Salvador Nasralla.

Este viernes fueron notificados de su salida forzosa Adolfo Vargas Mejía, Wilson Gabián Peña y José Armando Taylor porque actuaron “en abierta contravención a los lineamientos, principios, estrategias, directrices y políticas del partido”, según un comunicado.

LEA: Salvador Nasralla y 'Mel' Zelaya no descartan una nueva alianza política

Los expulsados se suman otros que hace algunos días corrieron la misma suerte como Tony García (que ahora está en Libre), José Adán Tomé, Mauricio Castellanos y Gloria Martina Córdova.

El conflicto en este nuevo partido, según dirigentes consultados, tiene su origen en que los expulsados están promoviendo para mañana una asamblea para discutir los cargos de elección pero la cúpula del ente político la programó para mediados de mayo.

TAMBIÉN: Elecciones en Honduras: Partido Liberal y Libre sacaron más votos que hace cuatro años

Este no es el primer conflicto interno del partido de Nasralla. Hace un mes varios miembros del Partido 'Salvador de Honduras', acudieron al Consejo Nacional Electoral (CNE), para impugnar el reglamento interno de dicha organización política.

De acuerdo a René Tomé, abogado y miembro del partido de Salvador Nasralla, este reglamento electoral no puede ser aprobado ya que es ilegal. Los estatutos que rigen la organización están siendo utilizados para negociar 'las candidaturas a diputados y a las alcaldías municipales', aseguró el togado.

VEA: 'No reconoceremos resultados': Luis Zelaya deja mensaje al CNE con curiosa caricatura

Además expresó que las únicas autorizadas para elegir los candidatos a cargo de elección popular son las Asambleas Nacionales, Municipales y Departamentales del mismo partido.