Elecciones en Honduras

VIDEO: Simpatizantes del partido Libre y Liberal se reúnen en El Paraíso

La acción sería una de los primeras muestras de acercamientos por la alianza entre ambos partidos rumbo a las elecciones generales del 28 de noviembre

17.04.2021

EL PARAÍSO, HONDURAS.- Un grupo numeroso de simpatizantes del partido Libertad y Refundación (Libre), con banderas en mano, se presentaron este sábado a una reunión del Partido Liberal donde se encontraba el candidato Yani Rosenthal.

La acción sería una de los primeras muestras de acercamientos por la alianza entre ambos partidos rumbo a las elecciones generales del 28 de noviembre, luego de que sus líderes han hablado de sumar fuerzas.

LEA: 'Mel' Zelaya resulta electo coordinador del partido Libre

El candidato presidencial liberal aceptó el jueves reciente la invitación que le hizo la también aspirante Xiomara Castro Zelaya para tener una primera reunión con miras a formar una nueva alianza de oposición.

'Honduras quiere y merece unidad en la oposición y un proyecto de país con nuevas oportunidades para todos, desarrollo social y combate a la corrupción. Ganar las elecciones de la mano de los mejores candidatos es solo el primer paso para construir un gran país. Nos vemos el lunes', escribió Rosenthal bajo la invitación que posteó Castro de Zelaya en su cuenta de Twitter ese día.

Si Yani y Xiomara forman una nueva alianza, deberán negociar lo más pronto posible quién será el candidato presidencial y cuál será el plan de gobierno integrado, entre otras condiciones, ya que los acuerdos deben inscribirse ante la autoridad electoral seis meses antes de los comicios, es decir a más tardar el próximo 27 de mayo.

DE INTERÉS: Xiomara Castro invita a Luis Zelaya, Nasralla y Rosenthal a formar una alianza



En las imágenes de este sábado se observa a los simpatizantes que llegan hasta donde los liberales están reunidos y en el altavoz se escucha que les dan la bienvenida.