Elecciones en Honduras

'Mel” Zelaya resulta electo coordinador del partido Libre

Otra que repetirá como autoridad partidaria es Patricia Rodas en la subcoordinación de esta institución política

17.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Con una diferencia de 277,286 votos, el depuesto mandatario Manuel Zelaya Rosales resultó electo como coordinador general del partido Libertad y Refundación (Libre), puesto que volverá a repetir, de conformidad con los resultados de los comicios internos.

Un total de 332,412 marcas a favor obtuvo el líder y fundador de esta fuerza política de izquierda y su rival, la diputada María Luisa Borjas, quien se declaró con anticipación como ganadora, sacó 55,126 sufragios.

DE INTERÉS: Xiomara Castro invita a Luis Zelaya, Nasralla y Rosenthal a formar una alianza

Entre tanto, la excanciller en el gobierno del Poder Ciudadano, Patricia Rodas seguirá como subcoordinadora de Libre al haber sumado 201,428 votos en el proceso que también se realizó el 14 de marzo.

El movimiento 28 de Junio se impuso en la mayoría de los puestos de autoridades partidarias, en 14 de las 18 coordinaciones departamentales y en la coordinación nacional de la juventud, que recayó en Zulmit Rivera. Tanto Libre como el Partido Nacional también se sometieron a elecciones internas, por lo que se instaló una urna adicional en los 5,691 centros de votación habilitados a nivel nacional.

LEA: El IAIP se incorpora como observador del escrutinio de votos en el CNE