Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal: Somos la primera fuerza de oposición en la República de Honduras

'Hoy es un día memorable para los liberales', fueron las palabras de Rosenthal, quien también agradeció a todos por su apoyo

14.04.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Desde el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal oficializó este miércoles su triunfo como el candidato presidencial del Partido Liberal de Honduras.

'Hoy es un día memorable para los liberales porque muchos decían que este partido iba en decadencia, que este partido se terminaba después de ver los resultados de 2017 cuando llegó a 400 mil votos, pero hoy venimos aquí a ratificar el renacimiento del Partido Liberal', dijo Rosenthal ante un pequeño grupo de personas.

VEA: Luis Zelaya no reconoce resultados y reitera que seguirá en el CCEPL

Además, agregó que 'el Partido Liberal ha logrado llegar a casi 800 mil votos, lo que nos convierte en la primera fuerza de oposición en la República de Honduras'.

El candidato presidencial reiteró que desde el 14 de marzo pasado todos 'habíamos confirmado los resultados de las elecciones'.

ADEMÁS: Diferencias en el Partido Nacional influirán en la aprobación de Ley Electoral

En la reunión, que duró cerca de una hora, el empresario hondureño también recordó los duros momentos que vivió cuando estuvo encarcelado en Estados Unidos.

Rosenthal ganó las elecciones internas en el nivel presidencial del Partido Liberal, así lo confirmó la noche del martes el Consejo Nacional Electoral.