Elecciones en Honduras

CNE: Resultados oficiales serán presentados antes del 13 de abril  

El boletín detalla que de la totalidad de actas de las elecciones primarias en los tres niveles electivos, se ha 'divulgado el resultado equivalente al 89.27%'

30.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La noche del lunes, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer el quinto boletín de los resultados oficiales a nivel presidencial, donde asegura que brindará la declaratoria oficial antes del martes 13 de abril.

'El CNE ratifica su compromiso de cumplir con la Declacatoria de Elecciones como fecha máxima el martes 13 de abril próximo y se ordenará la publicación en el Diario Oficial La Gaceta al día siguiente', dice la misiva del ente electoral.

+Vea aquí el quinto boletín del CNE

Asimismo, el boletín detalla que de la totalidad de actas de las elecciones primarias en los tres niveles electivos, se ha 'divulgado el resultado equivalente al 89.27%, y en proceso de análisis y verificación por conteo público de los tres niveles electivos y los tres partidos, se encuentran 7,685 actas, que corresponden al 10.73%'.

En relación a las impugnaciones, el CNE detalló que se recibieron 290 entre los tres niveles electivos, 'las cuales están siendo evacuadas conforme a ley'.

ADEMÁS: Escrutinio especial también favorece a los mismos ganadores

Resultados presidenciales

En el último boletín del CNE, Nasry 'Tito' Asfura, líder del movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional suma 597,293 votos.

Por otra parte, Yani Rosenthal lleva 303,026 votos y Xiomara Castro de Zelaya alcanzó 338,256 votos a su favor.

ADEMÁS: Gráficos y mapas: ¿Quién gana la alcaldía de cada municipio?