Elecciones en Honduras

Movimiento Yanista hace un llamado a la unidad partidaria

La corriente encabezada por Yani Rosenthal se proyecta como ganadora del proceso a lo interior del Partido Liberal

18.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante una rueda de prensa brindada en un hotel capitalino, los integrantes del 'Movimiento Yanista' del Partido Liberal, encabezado por Yani Rosenthal, aseguran que la victoria del abogado de profesión es contundente, según los resultados del Consejo Nacional Electoral (CE).

Marcia Villeda, una de las principales voceras de dicha corriente, expresó que aún quedan muchas actas por contar, sin embargo, ya hay liberales de los otros dos movimientos que reconocen la victoria de Rosenthal.

DE INTERÉS: Resultados elecciones Honduras: ¿Quién va ganando las primarias en el nivel de presidente?

'Hoy en especial tenemos muchos liberales de buen corazón, liberales que aman este partido que siguen aceptando el triunfo de Yani Rosenthal y no solamente liberales de otros movimientos que tal vez no fueran favorecidos en la contienda, sino de aquellos que fueron favorecidos en las urnas dentro de otros movimientos y hoy están reconociendo nuestro triunfo', manifestó Villeda.

Una vez conocido este segundo boletín oficial, desde el 'Yanismo' hacen un llamado a la unidad partidaria y tienden la mano a sus contrincantes.

'Las puertas están abiertas para la unidad del Partido Liberal, este es un llamado para todos aquellos candidatos que han formado parte de estos movimientos, ahora se nos viene un nuevo proceso y fortalecer el Partido Liberal debe ser prioridad y pedimos calma, pedimos paciencia y armonía, es lo que necesita nuestro partido', expresó uno de los dirigentes del instituto político en Atlántida.

LEA TAMBIÉN: Segundo boletín del CNE: Votos nulos y blancos a nivel de presidente

En el segundo corte del CNE, Yani Rosenthal acumula un total de 98,053 votos (53.7%), mientras que Luis Zelaya suma 52,711 (28.9%), mientras que Darío Banegas acumula 31,901 (17.5%).

ADEMÁS: María Luisa Borjas dice que un hermano de Jorge Cálix es jefe de la MS-13