Elecciones en Honduras

Mauricio Oliva acepta derrota y dice que tendencia del CNE es 'irreversible'

El aspirante presidencial del movimiento 'Juntos Podemos' reaccionó en Twitter

18.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Mauricio Oliva, contrincante de Nasry 'Tito' Asfura en las elecciones primarias de Honduras, aceptó este jueves la derrota y argumentó que los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE) 'muestran una tendencia irreversible' que no lo favorecen.

'Respetuoso de la institucionalidad, acepto los mismos y quedo atento de los demás niveles electivos prestos a defender las posiciones logradas por nuestros candidatos', manifestó en una serie de tuits.

VEA: Votos nulos y blancos en primeros resultados del nivel de presidente

Además en otro tuit agregó que 'el futuro pasa por una unidad sincera que más que decirla hay que construirla con respeto, inclusión verdadera y sin imposiciones'.

Minutos después de los mensajes de Oliva, el diputado Antonio Rivera Callejas lo felicitó y dijo que el discurso de unidad es 'extraordinario' y que Oliva 'es un caballero digno de admirar'.

Resultados

En el primer corte del CNE el presidente del Congreso Nacional logró 36,258 votos y el alcalde capitalino 101,573.

Hasta la noche del 17 de marzo, el CNE solo había contabilizado unas 2,119 actas (785, del PL; 1,013 del PN y 321 de Libre) que representan elun 8.9 por ciento de las 23,880 que elaboraron las Mesas Electorales Receptoras (MER). Aún no se conocen proyecciones en los niveles de diputados y alcaldes.