Elecciones en Honduras

María Luisa Borjas: 'He sido favorecida de forma masiva por los electores del partido Libre'

Borjas criticó a Mel Zelaya por responder al tuit donde ella se declara ganadora de la coordinación de Libre. 'Últimamente él salió mencionado en un involucramiento y ha estado callado...sin embargo, a mi twitter atendió con una mentira...'


16.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La excomisionada de policía, María Luisa Borjas, reaccionó este martes ante el retraso del Consejo Nacional Electoral (CNE) en brindar los resultados de las elecciones primarias, lo que calificó como un retroceso que se presta a la impunidad.

Además celebró recibir el apoyo de los electores en los recientes comicios, según sus datos recopilados, por lo que se declara como la g anadora de la coordinación del partido Libertad y Refundación (Libre).

LEA: 'Hubo incidentes menores': observadores internacionales sobre elecciones primarias

“He sido favorecida de forma masiva por los electores del partido Libre”, afirmó, a la vez de destacar que recibió apoyo no solo de militantes de Libertad y Refundación, sino de otros partidos y de personas que no tienen partido.

'Ya la gente no aguanta y quieren un verdadero cambio...he ofrecido democratizar el partido y transparentar las decisiones y la rendición de cuentas de las acciones, como de la administración financiera, del partido', dijo.

ADEMÁS: Precandidatos se declaran ganadores y celebran antes de tiempo

También se refirió a la respuesta del expresidente Manuel Zelaya al tuit donde ella se declara ganadora de la coordinación de Libre. 'Últimamente él (Mel Zelaya) salió mencionado en un involucramiento y ha estado callado, sin contestar, no ha dado la cara; sin embargo, a mi twitter atendió con una mentira, el problema es que (la tardanza de resultados) se ha generado un caos', afirmó.


VEA: Xiomara Castro se perfila como la ganadora en Libre, según encuestas

Borjas también criticó al CNE al señalar que 'cada día vamos retrocediendo, ya las cosas se hacen abiertamente con una impunidad tal que nos están llevando al despeñadero, en la época de la tecnología...aquí van más de 48 horas y no tenemos ningún resultado, es el colmo'.