Elecciones en Honduras

Salvador Nasralla: 'Si Yani quiere sumarse de forma discreta a la alianza, bienvenido'

Nasralla asegura que integrará una alianza que una las fuerzas de varios líderes políticos 'con buenas intenciones para Honduras'

15.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras haber asegurado que haría alianza con las personas que votaron por Yani Rosenthal, pero no con él, el líder del Partido Salvador de Honduras aseguró este lunes que podría darle una oportunidad al precandidato que se coloca a la cabeza de las elecciones dentro del liberalismo, según los resultados a boca de urna.

Yani Rosenthal figura como el favorito en los comicios realizados el pasado domingo 14 de marzo, con un resultado de 45.5% de los resultados preliminares. Esa cifra le da una ventaja sobre su rival Luis Zelaya, con quien Nasralla sí había acordado una tregua en las próximas elecciones generales de noviembre.

VEA: Nelson Ávila: 'Agradezco a la juventud por apoyar este proyecto político'

Tanto Nasralla como Zelaya han sido duros críticos de la participación de Rosenthal a un cargo de elección popular, pues al tener un expediente carcelario en Estados Unidos tras ser sentenciado por lavado de activos, dudan de su idoneidad para administrar las riendas del país.

Sin embargo, durante una entrevista para una radio capitalina, Salvador Nasralla dejó abierta una pequeña posibilidad que antes parecía impensable para Yani. Ante la pregunta de cuál sería su respuesta si Yani le pidiera sumarse a la alianza, dijo: 'Que si él quiere sumarse en forma discreta a apoyar la alianza que tienen Salvador Nasralla y Luis Zelaya, por el bien de Honduras, pues bienvenido', respondió el reconocido presentador de televisión.

ADEMÁS: Luis Zelaya advierte que no aceptará los resultados si no le permiten estar en el centro de computo

Nasralla no especificó cuál sería la manera 'discreta' en la que Rosenthal podría sumar a su proyecto político, pero luego destacó la importancia de votar 'en plancha' por los diputados de la oposición, pues 'son fundamentales' para que el gobierno a partir de enero de 2022 pueda derogar leyes aprobadas en el actual mandato.