Elecciones en Honduras

Elio, el perro que resguarda la UNAH durante las elecciones primarias

El can es experto en detectar todo tipo de droga y recorre todos los días cada aula de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras

FOTOGALERÍA
14.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Elio, el perro de la seguridad privada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), revisa a todos los que ingresan a la máxima casa de estudios para evitar que cualquiera porte armas o drogas durante el desarrollo de las elecciones primarias.

El can, de dos años de edad, es un Pastor Malino que fue traído desde Bélgica y entrenado para detectar cualquier tipo de estupefacientes con el fin de combatir el menudeo de marihuana, cocaína u otro tipo de alucinógeno que infrinja las reglas en Ciudad Universitaria.

LEA: 'No aceptaremos un resultado más que la victoria': Mauricio Oliva

Marlon Martínez, parte del equipo de instructores de Elio, mantiene muy cerca al mamífero, para que le alerte sobre cualquier irregularidad.

El perro recorre aula por aula en los pasillos de la UNAH para verificar que todo esté bien antes, durante y después del desarrollo de los comicios primarios.

Marlon Martínez, parte del equipo de instructores de Elio, mantiene cerca al mamífero, quien le da aviso ante cualquier irregularidad.

Elio custodia los pasillos de la UNAH durante las elecciones primarias. Foto: Aníbal Vásquez | EL HERALDO.

Voto de Banegas

El precandidato del Partido Liberal por el Movimiento Revolución de Honduras, Darío Banegas, realizará su voto en la máxima casa de estudios, a las 7:30 de la mañana.

El liberal será uno de los primeros precandidatos en ejercer su voto en la capital de Honduras.

ADEMÁS: Minuto a minuto de las elecciones primarias en Honduras