Elecciones en Honduras

CNE moverá de dirección 14 centros de votación afectados por los huracanes

Debido al paso devastador de los huracanas Eta y Iota muchos centros educativos siguen operando como albergue en Colón, Cortés, Francisco Morazán y Santa Bárbara por lo que habrá nuevos centros de votación

01.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este lunes que habrá algunos cambios en la ubicación de algunos centros de votación, especificamente para los departamentos de Colón, Cortés, Francisco Morazán y Santa Bárbara.

Tradicionalmente, los centros de votación han sido designados a escuelas, colegios e institutos y en los últimos procesos, para una mayor agilidad, se determinó que cada ciudadano votará en el centro educativo más cercano a su domicilio.

LEA: Elecciones primarias en Honduras: llegan papeletas y avanza preparación de maletas electorales

En este proceso primario, y debido al paso devastador de los huracanas Eta y Iota, muchos centros educativos siguen operando como albergue mientras que otros resultaron afectados directamente por las inundaciones o deslaves, es así que el CNE optó por realizar algunos cambios.

Centros de votación que se moverán de lugar

En el Distrito Central, Francisco Morazán, los centros de votación habilitados en el Instituto YES del barrio El Olvido y en el Instituto Secretarial Honduras del barrio La Ronda, pasarán a funcionar en el estacionamiento donde antes operaba el Instituto Secretarial Honduras.

LEA: Elecciones primarias en Honduras: 17,073 custodios harán cumplir normas de bioseguridad

Mientras que las urnas del Instituto 15 de Septiembre, de la colonia 15 de Septiembre, pasan al Colegio de Abogados de Honduras.

Además el centro de votación del Instituto Santa Catalina de Siena, de la colonia La Reforma, será instalado en el Instituto Oficial San Pablo.

Aquí los cambios completos:

Foto: El Heraldo