Honduras

El Consejo Nacional Electoral invita a unos 70 observadores extranjeros

Localmente la meta es contar con unos cuatro mil que se desplazarán a los centros de votación

25.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Unos 70 observadores internacionales y alrededor de cuatro mil nacionales están invitados para que sean testigos de las undécimas elecciones primarias que se van a celebrar en tres semanas.

“Hemos invitado como 70 y queremos unos cuatro mil nacionales, los 70 pagados por nosotros, pero si hay otros que quieran pagar sus gastos, con gusto”, afirmó el secretario general del Consejo Nacional Electoral (CNE), Alejandro Martínez.

VEA: Defensa de Nasry 'Tito' Asfura presenta recurso de apelación

Entre los extranjeros están los funcionarios del Centro de Asesoría y Promoción Electoral (Capel), un programa especializado del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Todavía no hay un cifra precisa de cuántos vendrán a quienes el ente colegiado les pagará los pasajes, los gastos de transporte y movilización a las zonas que ellos quieran visitar.

Entre los observadores nacionales los habrá de los organismo de derechos humanos y organizaciones no gubernamentales vinculadas a la sociedad civil. La Unión Europea (UE) para las primarias no enviará observadores, dijo Jaume Segura.

ADEMÁS: Con canciones pegajosas y spots televisivos los candidatos presidenciales pretenden conquistar votos