Elecciones en Honduras

Siguiendo los pasos de sus padres o alejados de la política: los hijos de los aspirantes presidenciales

La mayoría con una vida hecha y otros siendo aún muy jóvenes, te presentamos a los hijos de los precandidatos de los tres partidos que acuden a las urnas en el proceso interno

03.03.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Siguiendo los pasos de sus padres o completamente alejados de la política, son algunas de las características de los hijos de los aspirantes presidenciales que este 14 de marzo participan en las elecciones primarias.

La mayoría con una vida hecha y otros siendo aún muy jóvenes, te presentamos a los hijos de los precandidatos de los tres partidos que acuden a las urnas en el proceso interno, para conocer quien será el que competirá por la presidencia en los comicios generales.

Los más jóvenes

El liberalismo tiene a tres líderes compitiendo por conseguir la candidatura del partido, ellos son Yani Rosenthal, Luis Zelaya y Dario Banegas cuyos hijos son los menores del grupo.

El empresario sampedrano Rosenthal es padre de Isabella, Victoria, Elissa y Alexandra Rosenthal Madrid; mientras que el ingeniero Luis Zelaya tiene tres hijos que son Lucía, Valentina y Luis Jr. Zelaya Acosta, quien es el más joven de todos este listado.

VEA: Rostros de los precandidatos a la presidencia de Honduras en las primarias

En tanto que el diputado Dario Banegas ha proceado a dos jóvenes: Ángel y Abraham Banegas Raudales.

Acérrimos seguidores de los pasos de sus padres

En este apartado encontramos a los hijos de dos precandidatos que compiten en distintos partido, el primero es Mauricio Oliva y la segunda Xiomara Castro de Zelaya.

En el caso del nacionalista, actual presidente del Congreso Nacional, sus hijos son Mauricio, Juan Carlos y Rina María Oliva Brizzio.

ADEMÁS: ¿El 95% de diputados y alcaldes buscan la reelección?

De estos es Juan Carlos y Rina María quiénes apuestan por la política; mientras Rina María es abogada y ha asumido cargos públicos años atrás, Juan Carlos actualmente es aspirante a diputado. De Mauricio hijo se sabe que es anestesiólogo.

Del partido oponente, Libertad y Refundación, la precandidata Xiomara Castro tiene junto al expresidente Manuel Zelaya, cuatro hijos: Zoe, Héctor Manuel, Hortensia Xiomara y José Manuel Zelaya Castro, ampliamente conocidos en la política hondureña.

Zoe es abogada, Héctor Manuel -que es el mayor de los hermanos Zelaya Castro- es miembro fundador y militante de Libre; Hortensia Xiomara más conocida como 'Pichu' y José Manuel Zelaya Castro, todos principales activistas en Libre.

Crecieron entre campañas políticas

En este apartado, tenemos a las hijas del alcalde capitalino y aspirante a la presidencia Nasry 'Tito' Asfura. Ellas son Stephanie, Alexandra y Monique, quienes siempre lo han acompañado en sus actividades proselitistas y en sus proyectos personales.

Entretanto, el precandidato presidencial por el partido Libertad y Refundación, Carlos Eduardo Reina, quien creció rodeado de liberales, tiene cuatro hijos.

VEA: Xiomara Castro: en una contienda llena de hombres, una mujer es favorita en Libre

Los mayores son Carlos Eduardo y Sofía Isabel, hijos de su primer matrimonio con Lizzy Flores -hija del expresidente Carlos Flores-, mientras que con su actual esposa tiene dos varones: José Eduardo (19) y Carlos Roberto (14).

Una vida personal muy reservada

Finalmente, están los precandidatos Nelson Ávila y Wilfredo Méndez, ambos aspirantes por Libertad y Refundación.

Ávila tiene tres hijas cuyos nombres son Ana Luisa, Tania Libertad y Emiliana; mientras que Méndez tiene dos hijos.

ADEMÁS: Tito Asfura, el carismático candidato que rehúye de las cámaras