Elecciones en Honduras

Yani Rosenthal: debemos unirnos para exigir la compra inmediata de vacunas

'Honduras no puede esperar a que este gobierno reaccione y comience con un Plan Nacional de Vacunación', manifestó en Twitter

23.02.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Yani Rosenthal, aspirante presidencial del movimiento 'Yanista' del Partido Liberal, exigió la compra inmediata de vacunas anticovid y, a su vez, cuestionó la labor del gobierno en torno a la crisis sanitaria.

'Los hondureños debemos unirnos para exigir la compra inmediata de suficientes vacunas que garanticen la protección universal y gratuita de todos los hondureños. Exigimos que se haga eso ahora. Honduras no puede esperar a que este gobierno reaccione y comience con un Plan Nacional de Vacunación', demandó el precandidato en un video publicado en su cuenta de Twitter.



VEA: Defensa de Nasry 'Tito' Asfura presenta recurso de apelación

Asimismo, criticó que el gobierno no haya adquirido las vacunas contra el covid-19 cuando todavía era posible y que por sus acciones Honduras no contabilice ninguna persona inmunizada.

'Desde su comienzo el gobierno ha sido demasiado lento para atender y enfrentar esta contingencia que se ha llevado a miles de nuestros hermanos hondureños. ¿Qué pasa que en Honduras no se ponen a la par del resto de los países vecinos que ya están vacunando su población? ¿Cuánto tiempo debemos esperar a que el gobierno haga su trabajo?', criticó el empresario y político.

DE INTERÉS: Covid-19 en Honduras: esta semana es crucial para definir la llegada de vacunas

Cese de campañas

Yani Rosenthal invitó a la población a aplicar las medidas de bioseguridad para evitar los contagios masivos de coronavirus en el país.

'En nuestra campaña hemos hecho lo propio y como una medida para abonar a la solución decidimos hace unas semanas atrás suspender las concentraciones masivas. Y en nuestro plan de alivio, el tercer punto señala la urgencia de comprar la vacuna porque ningún voto vale la salud de los hondureños', enfatizó.

ADEMÁS: Francis Contreras: 'Se tendrá mayor celeridad para adquirir vacuna anticovid'

El político fue muy claro al decir que Honduras no podía seguir esperando a que llegaran las vacunas, por lo que recalcó que el gobierno debe aportar 'todos sus esfuerzos en esto hoy'.