Elecciones en Honduras

Darío Banegas realiza gira política por Lempira

El diputado liberal por Cortés invitó a sus seguidores a ejercer el sufragio el próximo 14 de marzo

22.02.2021

LEMPIRA, HONDURAS.- Continúa la actividad política en todo el país a menos de tres semanas de las elecciones internas del próximo 14 de marzo. Este lunes Darío Banegas, precandidato presidencial del movimiento “La Esperanza de Honduras” del Partido Liberal, realizó una gira política por el departamento de Lempira, en el occidente del país.

Durante la gira Banegas visitó el municipio de La Campa, donde anunció su respaldo hacia su precandidato a alcalde, Arles Sánchez, a quien aplaudió su plan de gobierno local.

VEA: Promesas, indirectas y denuncias: la carrera por la presidencia de Honduras

El también diputado por el departamento de Cortés aseguró que su campaña denominada “revolución de la esperanza”, invita a los hondureños a 'liberar la patria de las cadenas de la corrupción”.

“No eludamos la responsabilidad ciudadana de darle al país un gobierno de gente honrada que promueva la justicia social y el empleo, y que reforme los sistemas de seguridad pública, reinvente el sistema sanitario y revolucione la educación”, dijo durante su discurso.

LEA TAMBIÉN: Darío Banegas pide no agregar incertidumbre al proceso electoral

Además Darío Banegas se comprometió, en caso de llegar a la presidencia del país, a tener una administración que luchará contra la corrupción y aplicará una política económica dirigida a la generación de empleos y a instaurar un nuevo concepto de seguridad integral.

En su visita a Lempira Banegas fue acuerpado por líderes departamentales como el diputado Nery Reyes, quien forma parte de las filas de “La Esperanza de Honduras” y aspira nuevamente a llegar al Congreso Nacional.

ADEMÁS: Darío Banegas asegura que obtendrá 'triunfo arrollador' en las internas