Elecciones en Honduras

Partido Nacional de Honduras reitera el llamado al diálogo a la oposición

Ante la negativa de Luis Zelaya de acudir al diálogo convocado por el mandatario Juan Orlando Hernández, el presidente del Partido Nacional dijo que 'esa es una posición muy propia del Partido Liberal'

19.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente del Partido Nacional de Honduras, Reinaldo Sánchez, reiteró este martes la invitación extendida este martes por el mandatario Juan Orlando Hernández de convocar a un gran diálogo a todos los sectores.

Sánchez hizo hincapié en la necesidad que impera en el país de que se lleve a cabo un diálogo entre los líderes nacionales para ponerle fin a la crisis post electoral que se registra en Honduras.

Sánchez dijo que 'el daño no se lo están haciendo a Juan Orlando Hernández, se lo están haciendo a Honduras, a los empresarios que han luchado por construir sus empresas', en referencia a la serie de protestas que se llevan a cabo en varias ciudades del país.

VEA: La polémica petición de Salvador Nasralla a Estados Unidos

'Todos tenemos el derecho a ejercer la libre protesta, pero deben ser pacíficas y queremos hoy apelar a aquellos políticos irresponsables que están atentando contra la unidad familiar', agregó.

El vocero oficial del Partido Nacional se refirió a la negativa de Luis Zelaya de responder al llamado de diálogo. 'Es una posición muy propia del Partido Liberal de no asistir al diálogo', acotó.

Asimismo, Sánchez recalcó que el triunfo de Hernández es legítimo. 'Queremos dejar constancia que hay un común denominador que ha permitido el triunfo de Juan Orlando Hernández y es que la voluntad popular ha sido respetada'.

De igual manera, aprovechó para hacer énfasis en el reconocimiento de los observadores internacionales en los resultados de los comicios del 26 de noviembre.

Empresa de transmisión de datos pide a la OEA rectificar su informe