Elecciones en Honduras

Gobierno de Guatemala felicita a Juan Orlando Hernández por su triunfo electoral

El Tribunal Supremo Electoral declaró el domingo a Juan Orlando Hernández como presidente electo en los pasados comicios

18.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El gobierno de Guatemala a través del Ministerio de Relaciones Exteriores felicitó este lunes al presidente Juan Orlando Hernández por el triunfo en las elecciones generales declarado el domingo por el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“El Gobierno de Guatemala a través de @MinexGt envía felicitaciones al Presidente @JuanOrlandoH por su triunfo ratificado por el TSE de Honduras para un nuevo período de Gobierno, expresamos nuestro interés de continuar profundizando las excelentes relaciones bilaterales”, publicó la administración de Jimmy Morales en su cuenta oficial.

Le puede interesar: Luis Almagro propone nuevas elecciones en Honduras

El pronunciamiento del vecino país se realiza unas horas después de que la declaratoria oficial de las elecciones generales de Honduras fueran publicadas en el Diario Oficial La gaceta.

El saludo de Guatemala se une al del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, quien a eso de las 8:30 de la mañana llamó al actual mandatario parta mostrarles sus condolencias por el fallecimiento de su hermana Hilda Hernández y felicitarlo por su reelección.

El presidente Juan Orlando Hernández fue declarado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en Cadena Nacional, como el presidente electo de Honduras, al alcanzar la mayoría de votos en relación a los otros candidatos.