Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández lamenta que Alianza de Oposición no firme nuevo compromiso acordado ante OEA

'Sean serios, lo que se acuerda se cumple y la OEA es garante de este compromiso', dijo el candidato por el Partido Nacional

FOTOGALERÍA
06.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras y candidato presidencial por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, manifestó este miércoles que ya se ha llegado al límite con la renuencia de la oposición.

Hernández criticó que Salvador Nasralla hasta el momento no haya acudido a firmar un segundo compromiso acordado ante la Organización de Estados Americanos (OEA), para esperar en orden los resultados del TSE.

El nuevo acuerdo fue firmado por Hernández la madrugada del martes 05 de diciembre y hasta este miércoles siguen a la espera de la firma de la Alianza de Oposición.

'Esa madrugada después del escrutinio especial de las 1,006 actas tanto la Alianza como el Partido Nacional estabamos de acuerdo en el nuevo texto', detalló Hernández quien agregó que el documento fue firmado por el mismo secretario del gabinete de la OEA, Gonzalo Koncke.

'Sean serios, lo que se acuerda se cumple y la OEA es garante de este compromiso', dijo. 'Me comprometí a no decir nada para que la otra parte no dijera que no firmaba porque ya era del conocimiento público; pero hoy lo hago saber porque el pueblo hondureño merece saber lo que está pasando'.

Lea además: 'No es un candidato el que va a decir quien ganó', dice David Matamoros Batson

'No nos parece que se siga secuestrando el proceso electoral', expresó además al criticar las distintas solicitudes que ha realizado la Alianza de Oposición al Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Hernández recordó a la oposición que se habían comprometido a llamar a sus simpatizantes a vivir en paz y tranquilidad, mientras durara el escrutinio y a respetar la ley, pero a su criterio tanto los liberales como la Alianza de Oposición lo irrespetó.

'Que el pueblo hondureño juzgue lo que está pasando aquí', pidió el también mandatario.

Hernández lamentó que la Alianza de Oposición hoy pide una cosa, mañana otra y luego otra, 'no nos parece, hemos llegado al límite de esta situación'.

Finalmente, el líder nacionalista adelantó que el Partido Nacional se apresta a impugnar los resultados de algunas alcaldías que perdió la institución política.

Foto: El Heraldo

El documento de llamado a esperar resultados del TSE en tranquilidad.
Lea además: 'Estamos hartos de este juego poítico', Luis Zelaya