Elecciones en Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández se pronuncia sobre escrutinio especial

El mandatario de Honduras y virtual ganador de los recién pasados comicios, se dirigió al pueblo ante la crisis electoral
03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras y candidato del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, se dirigió este domingo al pueblo hondureño con un mensaje de paz, mientras se lleva a cabo el escrutinio especial de más de mil actas.

'Quiero pedirle a los compatriotas, somos hermanos hondureños, las diferencias políticas no deben llevarnos a los enfrentamientos, como corresponde, esperemos el resultado final tal como lo indica el debido proceso que está contenido en la Ley hondureña', dijo Hernández a través de un audio.

El mensaje del mandatario se conoció simultáneamente con el inicio del conteo de actas con inconsistencias que lleva a cabo el Tribunal Supremo Electoral.

De acuerdo con Hernández, el conteo se lleva a cabo con transparencia al ser transmitido en vivo.

'Afortunadamente el TSE decidió reanudar el proceso electoral en su parte final de escrutar aproximadamente mil actas y dichosamente lo está haciendo con la presencia de observadores nacionales y también con todos los que están observando a través de los medios de comunicación. Los medios de comunicación permiten que se esté divulgando en vivo, en directo todo lo que está pasando y eso es transparencia y bueno para Honduras', consideró el presidente.

VEA: Así se lleva a cabo el escrutinio especial en el TSE (FOTOS)

De igual manera, hizo un llamado a los nacionalistas para que eviten caer en provocaciones y así evitar actos de violencia durante se lleve a cabo este proceso.

'A mis correligionarios, hermanos nacionalistas, a mantenerse estusiastas con energía, pero también respetando la voluntad de los otros a pesar de que por razones políticas no coincidamos; adelante hondureños, adelante nacionalistas, a esperar como debe ser el resultado del Tribunal', finalizó Hernández.