Elecciones en Honduras

Ricardo Álvarez dice que el jueves oficializarán el gane de Juan Orlando Hernández

El designado presidencial reveló que tienen en su poder el 80 por ciento de la actas y que ganarán con cinco puntos de ventaja

27.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El actual designado presidencial de Honduras, Ricardo Álvarez, dijo la tarde de este lunes que oficializarén como presidente reelecto a su candidato Juan Orlando Hernández, luego de sus resultados del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Álvarez compareció ante los medios de comunicación junto a sus correligionarios para mostrar datos de su centro de cómputo, donde aseguran que JOH ganará por cinco puntos de diferencia las elecciones generales.

Lea también: Nacionalistas realizan la 'Caravana de la Victoria' en la capital

“Del 80 para acá, ha sido el Tribunal quien ha dado el dictamen final. Durante todo el proceso el Partido Nacional ha sido respetuoso de cada uno de esos momentos… respetuosos de la institucionalidad”, manifestó.

Seguidamente, cuestionó la actitud de los líderes de la Alianza de la Oposición por proclamarse ganadores del proceso electoral, lo cual calificó como una legítima estrategia.

“Nosotros tenemos nuestra propia información… y cuando se termine el conteo de actas (del TSE) va a coincidir con la nuestras”, adelantó Álvarez, quien aseguro que en su conteo, Hernández lleva cinco puntos de diferencia con relación a Salvador Nasralla.

Sin embargo, el también exedil capitalino dijo que oficializarán el gane del mandatario, hasta el próximo jueves, día que el TSE prometió tener el conteo final y dar el nombre del electo presidente de Honduras.

Por su parte, el presidente del Comité Central del Partido Nacional, Reilando Sánchez, aseguró que al finalizar el conteo de las actas se declarará vencedor a Juan Orlando Hernández.

“Queremos enviar un saludo a los miles y miles de nacionalistas porque por el trabajo, la disciplina, el esfuerzo y la dedicación de todos ustedes es lo que hoy nos permite decirles que obtuvimos una victoria total”.

Sánchez añadió “queremos agradecerles también ese apoyo al voto total y contundente para los candidatos a diputados en raya continua los números ya indican que tenemos 62 diputados al Congreso Nacional”.

No obstante, el presidente del CCPN, reconoció que solo el Tribunal Supremo Electoral puede dar resultados oficiales y recordó que en otras elecciones ya se han dado situaciones similares, por lo que dijo que “seremos pacientes y esperaremos hasta la última acta”.

Pero indicó que “desde ya el Partido Nacional esta de fiesta realizaremos caravanas, caminatas, carnavales para celebrar el triunfo de nuestros alcaldes, diputados y el candidato presidencial”.

Seguidamente indicó que los datos del cómputo del Partido Nacional señalan claras diferencias con las del TSE, y procedió a mostrar en pantalla graficas que indican, que para el caso en el departamento de El Paraíso, según el Tribunal el PN tiene 11,108 votos y según computo el dato es 17,798, luego en Lempira el TSE da al PN 12,438 mil votos y computo del partido contabiliza 30,676 votos.


Lea también: Tribunal Supremo Electoral dará resultados finales hasta el jueves