Elecciones en Honduras

Presidente Juan Orlando Hernández dice que a partir de las 11:00 AM la tendencia será 'irreversible'

Hernández dijo que los militantes de su institución política han votado en bloque y que lo seguirán haciendo el resto del día

26.11.2017

Tegucigalpa, honduras
Minutos después de ejercer el sufragio, el presidente y candidato por el Partido Nacional, Juan Orlando Hernández, afirmó que a partir de las 11 de la mañana las tendencias serán “irreversibles”.

El Partido Nacional, que desde la 7:00 de la mañana ha salido a votar de manera ordenada y en bloque, busca enfrentar “la madre de todas las batallas” a favor del presidenciable que quiere ampliar su período por cuatro años más, un hecho histórico para Honduras.

“A las cuatro de la mañana puse un mensaje de voz y un video con unas pitoretas, levantando a todo el mundo y les dije: ¡arriba, arriba cachurecos y hondureños que vamos a enfrentar a la madre de todas las batallas! y mire hay una afluencia espectacular”, dijo Hernández.

Añadió que a las 10 de la mañana “viene otro corte”, y a partir de las 11:00 de la mañana “la tendencia será irreversible, como nunca se ha visto en la historia”.

Ante las interrogantes de que si se podría proclamar ganador con estas declaraciones, el mandatario explicó que por ser el partido más organizado ya tienen claridad del voto que realizan los simpatizantes de su institución política, pero será el Tribunal Supremo Electoral (TSE) quien brinde los resultados.

“Nosotros tenemos listados de hasta 20 personas por brigadistas y ellos están yéndolos a traer y otro control por teléfono con la persona que no ha ido a votar todavía y sabemos al milímetro cómo vamos avanzando”, dijo.

Las votaciones comenzaron a las 7:00 de la mañana y se espera que las urnas estén cerradas a eso de las 4:00 de la tarde.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) espera tener a las 7:00 de la noche el 20 o 40% de las mesas escrutadas, por lo que a esa hora ya se podría tener un informe preliminar de las próximas autoridades de Honduras para el período 2018-2022.