Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández: Debemos salir a votar para seguir la ruta del bien

Miles de nacionalistas salieron a las calles para brindar su total respaldo al presidente Juan Orlando Hernández, quien les aseguró que trabajará fuerte para que nadie vuelva a robarles la paz y tranquilidad a los hondureños

19.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un cierre de campaña multitudinario realizó el Partido Nacional (PN). Tegucigalpa, Choluteca, San Pedro Sula y El Progreso recibieron en sus calles a miles de nacionalistas en la denominada Marcha por la Paz. El presidente y actual candidato, Juan Orlando Hernández, recordó a los hondureños los avances de su gobierno y les solicitó: “No permitamos que nos vuelvan a robar la tranquilidad”.

Además, recordó que Salvador Nasralla ofreció, durante una concentración, reincorporar a sus funciones a policías depurados. “No lo podemos permitir, tenemos dos caminos, debemos salir a votar con el compromiso de seguir la ruta del bien”, instó.

Marea azul
La ciudad de Choluteca fue la primera en vibrar con la presencia de Hernández. Allí la marea azul se entregó en totalidad a su líder en la Plaza de la Solidaridad.

El mandatario les aseguró total respaldo y para ello les solicitó acudir de manera masiva a las urnas y votar en línea continua por sus diputados. “Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente, pero a este camarón no se lo va a llevar la corriente”, aseguró refiriéndose al trabajo que se ha venido haciendo con el electorado.

Apenas unas horas después, San Pedro Sula se unía a una sola voz para pedir “cuatro años más”. Hernández, por su parte, les reiteró que en su nuevo periodo iba entregar una San Pedro Sula diferente, líder en Centroamérica.

Además recordó cómo logró encontrar la paz en la ciudad a base de trabajo duro. “Yo vengo de frente a pedirles el voto porque lo peor que le puede pasar a Honduras es que no gane el Partido Nacional, qué pasaría con San Pedro Sula, con la seguridad y con todo lo que estamos haciendo”. Recordó además el cierre del penal y la prioridad con el Plan 20/20. “El centro penal de San Pedro Sula hoy está cerrado y no volverá a abrirse por la seguridad de cada uno de ustedes”, dijo.

Marcha por la Paz
La marea azul llegó a la capital. Se desplazó por las calles hasta llegar a la colonia Los Robles, donde Juan Orlando Hernández recalcó la felicidad que genera ser nacionalista y ver que Honduras ha cambiado en su mandato. “Hoy este país es diferente a como estaba antes, no permitamos que nos vuelvan a robar la libertad”.

Hernández prometió además trabajar fuerte por ellos. En su discurso enfatizó que se enfrentará a la más grande de las batallas del nacionalismo y necesita el apoyo de todos los hondureños que aman la paz. “Que no nos roben la fe, podemos ser una nación respetada a lo interno, tenemos que ser ejemplo para nuestros hijos y nietos y eso se logra pidiéndole a Dios que nos dé fuerza y sabiduría, pero debemos trabajar por la mañana, tarde y noche, para que así levantemos esta nación”, recalcó.

Además envió un mensaje de victoria y seguridad: “Nos quisieron poner tropiezos estos cuatro años, nos dijeron que iban a haber valladares, iban a tirar puertas y yo les dije que tratándose de la seguridad de mi pueblo: cuál es el problema, quién dijo miedo, vamos a seguir para adelante, no se equivoquen con nosotros como Partido Nacional, no se equivoquen con Juan Orlando”, aclaró.