Elecciones en Honduras

Presidente Hernández promete crear el 'sueño americano' en Honduras   

La publicación del mandatario coincide con el reciente anuncio en Estados Unidos sobre los programas TPS y DACA para hondureños migrantes

17.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato nacionalista, y presidente de la República, Juan Orlando Hernández anunció en las últimas horas que busca establecer el sueño americano en Honduras.

'Vamos a establecer el sueño americano en nuestro propio país, aquí en nuestro propio suelo', tuiteó este jueves el presidenciable al referirse a la generación de empleo que busca su gobierno con las Zonas de Empleo.

La publicación del candidato nacionalista, a solo semanas de que el Departamento de Estado de Estados Unidos anunciara que extendía el Estatus de Protección Temporal (TPS) apenas por seis meses, dejando preocupados a casi 60 mil hondureños, trasciente una seman antes de las elecciones.

Adicionalmente, los jóvenes hondureños acogidos al DACA -quienes también quedarían en el limbo migratorio a partir de marzo- fueron considerados por el presidenciable nacionalista.

'...para que nuestros jóvenes no tengan que arriesgarse a emigrar en un viaje peligroso hacia los países del norte', agregó Hernández en su publicación.

Lea además: Revelan lista de venezolanos que buscan crear caos en las elecciones