Elecciones en Honduras

Un teléferico para la capital promete Juan Orlando JOH: Las zonas de desarrollo serán una realidad

El candidato del PN, que también estuvo en Catacamas, ofreció ZEDES para Francisco Morazán

22.10.2017

Tegucigalpa, Honduras
El candidato nacionalista Juan Orlando Hernández resaltó que las zonas especiales de desarrollo serán una realidad en su gobierno y anunció que Amarateca y otras zonas de Francisco Morazán son propicias para impulsar este ambicioso proyecto.

Hernández ayer por la mañana estuvo en Catacamas, Olancho, donde fue ovacionado por miles de nacionalistas y por la tarde estuvo en la capital en el bulevar Morazán. El político nacionalista anunció para los próximos meses el teleférico en Tegucigalpa, proyecto con el cual la capital será ejemplo en Centroamérica y prometió que en los próximos cuatro años el tema del agua potable dejará de ser una tragedia para los capitalinos.

Los capitalinos dieron un sí rotundo a la propuesta de generación de empleo que plantea el presidenciable a través de Las Zonas Especiales de Empleo (ZEDE).

Hernández manifestó que aunque ya el Congreso Nacional aprobó las Zede para los departamentos costeros, aún falta la aprobación para los que no tienen costas y es el caso de Francisco Morazán, que también tiene zonas propicias para estos proyectos.

“Ahora que en Honduras nos dan las mejores calificaciones de riesgo de país y nos ponen entre las naciones con mejor futuro económico, estamos listos para iniciar la construcción de las primeras Zonas Especiales para masificar el empleo en Honduras, estas son la mejores maneras para los empleados no sólo con salario, sino que con vivienda, con educación y con grandes oportunidades de salir adelante”, afirmó el gobernante.

Informó que ya hay acuerdos con el alcalde capitalino para impulsar el teleférico. “En los próximos meses van a ver ustedes desde los cerros más altos de la capital saliendo los teleféricos hasta llegar al cerro Juana Laínez y a las zonas donde van a estar llegando los buses y los taxis con un nuevo sistema de transporte”, dijo.