Elecciones en Honduras

JOH: Puerto Cortés debe ser líder en zonas de empleo

El candidato presidencial del PN visitó ayer varias ciudades del país y prometió continuar con los cambios

21.10.2017

Puerto Cortés, Honduras
El Partido Nacional sigue proponiendo en sus actividades proselitistas la implementación de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) para atraer la inversión y generar nuevas fuentes de trabajo.

El candidato presidencial Juan Orlando Hernández visitó ayer Puerto Cortés, ciudad que consideró como punto estratégico y que debe de convertirse en el referente número uno de Centroamérica en plataforma logística.

“Tiene un gran potencial, es uno de los cuatro ejes más importantes para levantar a Honduras, se están dando los primeros pasos para la expansión del puerto”, manifestó ante miles de seguidores.

Asimismo, el actual gobernante se comprometió a potenciar el programa Vida Mejor así como continuar con grandes obras en materia de infraestructura de ser favorecido con el voto popular en las urnas el próximo 26 de noviembre.

“Ya tenemos en estudio y sabemos cómo vamos a financiar un tramo muy importante que va a hacer crecer el comercio, debemos hacer una calle que va a ir desde Puerto Cortés hasta salir allá por el sector de El Progreso a conectar con el corredor turístico que vamos construyendo”, planteó durante la concentración nacionalista.

Masificación
Más tarde, Hernández se trasladó a La Paz e Intibucá, donde anunció que también llegarán las ZEDE y se masificarán los empleos.

“Viene también en un valle como este y sacándole provecho a las montañas de La Paz, las Zonas Especiales de Empleo”, dijo.

Para tales fines, apuntó que la administración pública que preside está repotenciando el agro, la maquila, la industria textil, entre otros rubros. El presidenciable del PN aseguró que “somos el único país que tiene esa hoja de ruta” al destacar el plan Honduras 20/20 con el cual se priorizan seis sectores de la economía nacional y se generarán 600 mil nuevos puestos de trabajo en los próximos cinco años.

Instó a todos sus simpatizantes a “irse con todo” en las elecciones generales, no confiarse y seguir trabajando para llevar al partido de la estrella solitaria a la tercera victoria consecutiva que permita consolidar los cambios que ya se iniciaron.