Elecciones en Honduras

El Presidente y mi partido me pidieron que los vuelva a acompañar

03.09.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una campaña de altura, de propuestas y de trabajo es lo que van a escuchar los electores de parte de los candidatos del Partido Nacional.

Así lo ratificó el designado presidencial Ricardo Álvarez, quien aspira a ocupar este mismo cargo en la fórmula que encabeza el presidente Juan Orlando Hernández.

álvarez también cuenta cómo está trabajando mano a mano con el presidente Hernández y cómo se ha convertido en los ojos, los oídos y la voz del mandatario en cada departamento. A continuación la entrevista que en exclusiva brindó a EL HERALDO:

¿Cómo visualiza el inicio de la campaña política?

Que haya nueve partidos son más opciones, se fortalece la democracia y al fortalecerse la democracia más gente acude a las urnas.

De parte del Partido Nacional lo que van a escuchar de nuestro candidato presidencial, y de todos nuestros candidatos, es una campaña de altura, de propuestas y de trabajo, para explicar por qué deben continuar los cambios que ha iniciado el presidente Juan Orlando Hernández en los temas de seguridad, educación, salud y principalmente en el tema de inversión y generación de empleo.

¿Con quién de los candidatos presidenciales estará la lucha del Partido Nacional?

Nosotros en el Partido Nacional no menospreciamos a nadie por pequeño que dicen que sea. Las encuestas reflejan hoy un amplio margen a favor del Partido Nacional con su candidato Juan Orlando Hernández, que va en primer lugar.

¿Hay optimismo en el Partido Nacional?

En el Partido Nacional el llamado que hemos hecho es a que no nos confiemos, a que sigamos trabajando muy duro, a que sigamos aceitando la máquina del músculo del partido para que todo lo que tiene que ver el día de esa elección movilicemos la mayor cantidad de gente posible.

Al pueblo hondureño le digo que acuda masivamente a votar para consolidar la democracia de nuestro país.

¿La experiencia del presidente Hernández en estos cuatro años cree que lo consolide para ganar las elecciones de noviembre próximo?

El presidente tiene y tenía hace cuatro años lo que el pueblo en ese tiempo necesitaba, mucha valentía para tomar las acciones en el tema de seguridad. Mucha determinación para poner orden en muchas áreas del país que estaban en caos y en desorden.

La energía para trabajar los siete días de la semana porque las presidencias de la República no son de ocho horas al día, sino de todas las horas de todos los días de la semana y eso es lo que ha marcado la diferencia entre este presidente y otros que han pasado por allí.

¿Es algo histórico porque por primera vez se va por una reelección?

Sería la primera vez que en la era democrática moderna un presidente busca la reelección y gana, como se cree que va a ganar. Y con humildad lo digo que por primera vez un designado presidencial se presenta y se reelige también, que es mi caso en este momento.

¿Usted está cerca del presidente Hernández, tienen una relación muy estrecha?

Tenemos mucha claridad en las responsabilidades que me ha delegado y en eso he tratado de cumplir al cien por ciento, razón por la cual siento que hoy mi partido y él me volvieron a pedir que los volviera acompañar y sigo siendo disciplinado a mi partido.

Donde mi partido me ocupe allí voy a estar, con tal de seguir construyendo la Honduras justa, la Honduras que todos queremos.

¿El presidente lo tiene cerca en la nueva presidencial?

Sí. El presidente me ha pedido que en el traslado que se hizo de la vieja casa presidencial... allá estoy de vecino con la primera dama doña Ana García, la primera dama es una extraordinaria mujer, el doctor Hernández Alcerro, que coordina el gabinete de Gobierno, cerca del presidente, ya que él está en el quinto piso y nos vemos todas las semanas para seguir coordinando esfuerzos por Honduras.

¿Qué trabajo político se le ha asignado?

A mí me han asignado desde las elecciones internas como comisionado presidencial general ya que tenemos un comisionado presidencial en cada departamento, donde somos los que nos hemos convertido en los ojos, los oídos y la voz del presidente para que se trabaje en conjunto con la gerencia de campaña, con los diputados y con los alcaldes, con organización territorial.

Nos hemos convertido como los auditores del proceso, de asegurar que todos los lineamientos de campaña, de recursos de la campaña, los mensajes de campaña, los miembros de mesas y la organización esté lista y se cumpla.

¿Cuántos diputados pretende o visualiza tener el Partido Nacional en el próximo Congreso Nacional?

Lo que buscamos es la mayoría, un mínimo de 65 diputados. Un mínimo de 65 a 70 diputados es lo que en el Partido Nacional creemos que generando las razones por las cuales lo estamos haciendo es lo que va a motivar a la gente que efectivamente vote en una línea continua bajo la fotografía de los aspirantes a diputados del Partido Nacional en todos los departamentos, para tener un presidente que le aprueben los presupuestos, para tener más seguridad y tener las promociones de generar inversión y que haya mucho empleo en nuestro país.

Una raya continua para generar los presupuestos, para desarrollar el área de turismo, para que el tema de la ganadería, la agricultura y la caficultura sigan siendo una prioridad para el gobierno. De lo contrario, no tener la mayoría de diputados provocaría que miembros de la oposición trataran de detener estos proyectos.