Elecciones en Honduras

Juan Orlando Hernández plantea desarrollar siete pilares del cambio

20.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
La generación de empleo, innovación para crecer, acceso al crédito y la repotenciación de la plataforma logística son algunos de los siete pilares del cambio planteados por el candidato presidencial del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández.

El desarrollo de esos ejes están destinados a la generación masiva de empleos en el país que se sumarán a los que ya han sido creados con las plataformas que posee el gobierno.

La creación de más fuentes de trabajo será de manera gradual con la implementación de cada uno de los puntos.

“Serán, si Dios permite y logramos la voluntad del pueblo hondureño para regresar a la Presidencia, los pilares principales del próximo plan de gobierno”, explicó Hernández durante una actividad que realizó el fin de semana en la zona atlántica del país.

Agregar valor

El primer pilar es denominado “Innovar para crecer”, con el cual se busca agregar valor a lo que Honduras produce y así lograr que la producción nacional tenga sus mercados definidos.

El presidenciable nacionalista ejemplificó que “Honduras es el primer productor de café de Centroamérica, tercero de América y quinto del mundo, tenemos que mejorar la productividad y agregarle valor a ese café y empezar exportar directamente de aquí para allá”.

La visión del mandatario también se enfoca en el tema del “acceso al crédito”, en tal sentido se plantea la creación de un nuevo sistema financiero que permita potenciar lo que ya se tiene en tres de los seis sectores del Programa de Desarrollo Económico Honduras 20/20, es decir: agro, Mipymes y vivienda social.

“Requerimos en todos los seis sectores, pero particularmente en tres, un nuevo sistema financiero que permita potenciar lo que ya tenemos, necesitamos un sistema financiero y un banco de desarrollo que estructure servicios financieros a la medida para cada una de estas actividades”, detalló.

Otro punto destacado por el aspirante a la primera magistratura del país es la simplificación de los procesos para beneficiar a las personas en los diferentes rubros y que no se atrase por los diferentes trámites.